Jornada de rendición de cuentas realizará gerente de la ESE de Oporapa

0
Compartir:

 

Líderes, autoridades, veedores y comunidad en general, están siendo invitados al acto que se cumplirá a las dos de la tarde, mañana viernes.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En el auditorio de la Asociación San Roque se realizará mañana viernes desde las dos de la tarde, la jornada de rendición de cuentas de la vigencia 2017 por parte de la gerencia de la ESE municipal David Molina Muñoz del municipio de Oporapa.

Oriana Sofía Peña Mazabel gerente de la entidad prestadora de los servicios de salud, señaló en diálogo con este medio informativo, que se ha efectuado un amplio llamado a la comunidad que esté interesada en conocer el manejo de empresa, entre ellos veedores de salud, concejales, presidentes comunales y líderes de distintos sectores, a quienes se les dará a conocer como ha sido el desempeño en materia de gestión, deudas, inversiones y proyecciones para este año.

Área de odontologíaSegún la funcionaria, los indicadores arrojan positivos resultados para la entidad, toda vez que la ESE municipal David Molina Muñoz, no tiene ningún riesgo financiero, recalcó que cuándo asumió la gerencia la encontró con un nivel de riesgo bajo, pero que fruto de un trabajo organizado, se pudo minimizar dicha calificación por lo cual, la empresa prestadora de los servicios de salud, se encuentra estable financieramente hablando.

Lo anterior, gracias a que en 2017 se pudo recuperar más del 80% de los compromisos económicos con las EPS, que lograron pagar a tiempo en su mayoría las deudas adquiridas, y con ello la entidad, logró darles cumplimiento a las metas fijadas. De otra parte y dentro de los logros obtenidos, la ESE adquirió dos nuevos vehículos; el primero que ya está al servicio de los usuarios permite llegar a las veredas y lugares apartados con brigadas médicas y acciones misionales, facilitando al personal desarrollar cada una de las tareas asignadas. Entre tanto una ambulancia adquirida con recursos del gobierno seccional y del Ministerio de la Protección Social mediante gestión realizada, será mostrada a la comunidad en la jornada de mañana, y puesta al servicio de los pacientes oporapenses.

Proyecciones:

Oriana Sofía Peña Mazabel gerente de la ESE municipal de Oporapa, indicó que, aunque se han realizado algunas mejoras locativas en la sede del centro hospitalario, se hace necesaria la reubicación del hospital hacia un nuevo lugar, por lo que se espera que el concejo apruebe la adquisición de un lote adecuado para la construcción de la nueva ESE con carácter de primer nivel que les ofrezca a los pacientes una mejor atención de todos los servicios médicos.

Sobre el tema de humanización de la atención, la gerente comentó que cada dependencia de la ESE, tiene a cargo la entrega de refrigerios a los pacientes que acuden al lugar y, mientras esperan ser atendidos médicamente, reciben una atención armónica con la que se establecen vínculos de respeto y afinidad con el personal que trabaja en la entidad, de esta manera se obtiene una mayor aceptabilidad de los usuarios para con la planta profesional que allí labora.

Refrigerio que es brindado a los pacientes

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here