Jornada de regreso a clases seguro y en Paz, liderada por la Policía en Garzón

0
Compartir:

 

Hasta las instalaciones del Colegio Luis Calixto Leiva de Garzón, llegó el comandante del Departamento de Policía Huila para socializar la cultura de prevención de delitos.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Como una forma de fortalecer los lasos de confianza y cooperación entre la comunidad educativa y las autoridades policiales, se cumplió este lunes una jornada de acompañamiento y divulgación institucional denominada “Regreso Seguro a Clases Seguro y el Paz” en las instalaciones del colegio Luis Calixto Leiva de Garzón.

La jornada que estuvo coordinada por el comandante del Departamento de Policía Huila Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, sirvió para divulgar entre docentes y alumnos las formas adecuadas de prevenir, manejar y enfrentar las diferentes formas de delito que ponen en riesgo la integridad de las personas, especialmente niños y jóvenes.

Actividades lúdicas, recreativas y culturales, además de la degustación de alimentos y la entrega de detalles a los alumnos y docentes, fueron las que se llevaron a cabo en el evento que además sirvió como un espacio adecuado para establecer los planes de vigilancia y protección que la Policía realizará en dicha institución educativa.

En su intervención, el comandante de la Policía en el Huila enseño sobre las diferentes formas del delito entre ellas la drogadicción, el abuso sexual, el maltrato infantil y la violencia, que asechan a los niños y jóvenes.

Los policías del Tercer Distrito se comprometieron a establecer una vigilancia especial en ese sector de Garzón a fin de brindar mayor seguridad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here