Jornada de reforestación se realizó en un amplio sector rural de Altamira

0
Compartir:

 

La acción ambiental la desarrolló la firma Intricon quien ejecuta el contrato de construcción de la Conducción del Distrito de Riego Llanos de la Virgen en el Municipio de Altamira.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Cuándo se aproxima la celebración del día del árbol, una estrategia de reforestación se cumplió en el municipio de Altamira. La empresa de obras civiles Intricon S.A, quien ejecuta el contrato Construcción de la Conducción del Distrito de Riego Llanos de la Virgen el cual beneficia a 94 familias que fueron reubicadas por el proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, llevó a cabo la actividad ambiental.

Lo anterior, como una estrategia para concientizar a la gente sobre las necesidades de proteger las superficies arboladas en las regiones; 100 especies vegetales fueron plantadas en la jornada que se desarrolló el pasado sábado, Cuchiyuyo o Trichanthera Gigantea, los cuales tienen la capacidad de aportar, retener y evitar que las fuentes hídricas se agoten en el tiempo, fueron sembrados  en sitios de interés ambiental como nacederos y rondas de fuentes hídricas presentes en la zona del proyecto.

La iniciativa denominada “dejando huella” fue bien recibida entre la comunidad residente en el sector, el personal adscrito a la firma, lideró la actividad ambiental.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here