Jornada de esterilización de mascotas este 24 y 25 de noviembre en La Plata

0
Compartir:

 

El propósito de la campaña es evitar que felinos y caninos continúen produciendo crías que en varios casos son abandonadas o terminan engrosando los animales callejeros. La actividad busca mediante métodos responsables hacer asequible la esterilización animal.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una importante actividad que busca contribuir con el control de la reproducción de animales de las especies canina y felina que familias de La Plata tienen en sus hogares y de las que se desea controlar su cantidad, se realiza durante dos días en ese municipio del occidente del Huila.

La jornada que se realiza el próximo sábado 24 y domingo 25 de noviembre, permitirá mediante la acción de profesionales expertos efectuar intervenciones a los caninos y felinos a un bajo costo con el fin de evitar la reproducción descontrolada.

Organizadores de la campaña aseguraron que esta es la segunda versión que se realiza en ese municipio, y su costo con relación a procedimientos convencionales de esterilización será hasta un 60% menor al que se realiza a dichos animales.

La idea aseguraron, es evitar la reproducción descontrolada de estos animales con lo que el índice de perros y gatos callejeros que se convierten en un problema de salud publica o de inseguridad para transeúntes o conductores tenga una positiva incidencia a futuro.

Los interesados en adquirir los servicios de esterilización tanto de machos como de hembras podrán acudir con sus animales a la calle 7ª No. 5-37 y hacer la inscripción de sus mascotas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here