Jornada de entrega de tabletas electrónicas y computadores portátiles se cumplió en Hobo

0
Compartir:

 

La dotación de equipos dirigida a reducir la brecha tecnológica de los estudiantes de las instituciones educativas de Hobo permitió distribuir 515 tabletas electrónicas y 36 computadores portátiles en 7 sedes.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En Hobo, se realizó una jornada de entrega de 515 tabletas y portátiles dirigidos a dotar de tecnología a todas las sedes educativas del municipio mediante un convenio que había sido celebrado entre la Alcaldía Municipal de Hobo, la Gobernación del Huila y el programa Computadores para Educar.

Las ocho sedes educativas que se beneficiaron con el programa tendrán según se indico un equipo computacional para dos estudiantes, algo muy positivo dado que la meta nacional de cobertura en equipos de computo es de 5 alumnos por computador.

Adicional a las tabletas electrónicas que están dotadas de un software que contiene la información de los contenidos didácticos del programa educativo oficial, y la posibilidad de establecer acceso a la red mundial de internet por medio de conexión inalámbrica, también se hizo entrega a 36 docentes de igual número de computadores portátiles para que fortalezcan su proceso de formación académica.

El acto de entrega de los equipos se cumplió en la sede de la Institución Educativa Roberto Suaza Marquínez, y permitió además certificar mediante la entrega de diplomas en habilidades tecnológicas a varios docentes del municipio quienes, a partir de ahora, trabajaran en el fortalecimiento en la educación de los estudiantes del municipio y el fortalecimiento TIC en las sedes donde laboran.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here