Jornada de caracterización a víctimas del conflicto se adelantará en Pitalito

0
Compartir:

 

Desde el viernes primero y hasta el siete de diciembre, en el centro de integración ciudadana del barrio Venecia en la comuna dos, se realizará la jornada de caracterización de personas víctimas del conflicto armado que residen en el municipio de Pitalito.

Por: José Ricardo Triviño.

La coordinadora del centro regional de atención a víctimas, Eliana Martínez Guzmán, dijo que el objetivo de este proceso es conocer el número exacto de personas afectadas por las víctimas que están asentados en esta población.   Agregó que esta información permitirá saber cuáles son las necesidades básicas no cubiertas por los distintos programas sociales del estado. También facilitará la formulación de proyectos en la búsqueda de recursos para garantizar el acceso a los beneficios de las estrategias de inclusión e igualdad.

Las jornadas de caracterización estarán acompañadas de 18 encuestadores quienes recibirán toda la información básica de las familias víctimas del conflicto residentes en Pitalito. “No es necesario que asistan todos los integrantes de la familia; con que vaya el cabeza de hogar y presente la documentación requerida es suficiente” sostuvo la profesional Martínez Guzmán.

Los documentos que se deben adjuntar son: para niños menores de seis años es necesario presentar el carné de vacunación; copia del documento de identidad de quienes integran el grupo familiar, y cédula original del cabeza de familia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here