Jornada de acompañamiento social hizo el Ejército a los presos de la cárcel en La Plata

0
Compartir:

 

Con actividades recreativas, psicológicas y de apoyo psicosocial, los soldados del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento BITER No. 9 que funciona en La Plata asistieron al personal recluido en centro carcelario de ese municipio.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una forma de llevar los servicios de apoyo psicosocial a que todo recluido tiene derecho en su proceso de resocialización luego de haber sido condenados por diferentes delitos, fue calificada la jornada social y recreativa que soldados del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9 desplegaron en las instalaciones del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de La Plata Huila.

Convencidos de la importancia de llevar un rato de distracción y esparcimiento en aras de mejorar la calidad de vida y hacer más llevadera la situación de los reclusos, los soldados del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 9 de la Novena Brigada, se trasladaron con las herramientas de Acción Integral.

La jornada a la que se unió activamente la Emisora del Ejército 104.7 FM, inició con una eucaristía a cargo del párroco de la Iglesia El Divino Niño del municipio, prosiguió con actividades de tipo recreativo y psicosocial a cargo de personal de la Novena Brigada.

Durante el evento, los reclusos participar de las actividades organizadas para ellos; karaoke, concursos de baile, celebración de cumpleaños, entrega de rosas al personal femenino y un refrigerio, permitieron ‘robarle’ unas cuantas sonrisas a quienes hoy purgan penas.

A la par con la diversión, los soldados entregaron mensajes que invitan a la superación, a la resocialización y a recordar que cada nueva oportunidad debe ser aprovechada de manera correcta para avanzar en el fortalecimiento de proyectos de vida.

La actividad concluyó con la animación de un grupo musical integrado por soldados del BITER No. 9 que hizo el deleite de los reclusos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here