Jornada anticorrupción realizará la Fiscalía en Pitalito este miércoles

 

Veedores, líderes comunitarios, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y la comunidad en general, fueron convocados a la jornada de audiencia pública anticorrupción que realizará Fiscalía General de la Nación este miércoles 10 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva sede Pitalito.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La estrategia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, para combatir la corrupción en los sectores público y privado del país, tendrá audiencia pública en la región surhuilense.

En tal sentido, fue definida para este miércoles 10 de octubre la realización en Pitalito de una jornada anticorrupción como parte del plan Bolsillos de Cristal, la cual tiene como finalidad escuchar a la comunidad en general y recibir denuncias documentadas y que se relaciones con casos de corrupción tanto en el sector público como privado.

Por ello se extendió la convocatoria abierta a la ciudadanía de Pitalito y los municipios aledaños, a participar en la actividad que tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Con la información obtenida, el ente iniciará las respectivas investigaciones para ubicar a los presuntos responsables, y así lograr una identificación temprana de las situaciones que podrían constituir un riesgo para el patrimonio de los ciudadanos de esa parte del país.

Sobre ‘Bolsillos de Cristal’, el Fiscal General de la Nación ha dicho que “La corrupción está deteriorando cada vez más la democracia en lo local, afectando la credibilidad del ciudadano en su institucionalidad más próxima. Si nada se hace, los nuevos protagonistas de la política municipal llegarán a ser gestores de la democracia departamental, como ya ha venido ocurriendo en algunas regiones del país, y ─una vez extendidos a este nivel─ finalmente habrán de capturar la vida nacional para imponer su nueva filosofía en la que “lo público es lo privado de esta clase emergente de la dirigencia nacional”.