Jorge Iván Cocunubo Castellanos propone un presupuesto participativo para Pitalito.

0
Compartir:

El médico Jorge Iván Cocunubo Castellanos avalado por el Partido Alianza Verde ha puesto su nombre a consideración del electorado laboyano como candidato a la alcaldía de Pitalito, su hoja de vida y experiencia en los sectores público y privado, le convierten en una atrayente propuesta para regir los destinos de Pitalito. El médico Cocunubo Castellanos es egresado de la Escuela Normal Superior, cuenta con estudios superiores en medicina en Rusia gracias a una beca que por su excelencia académica, le fue otorgada, parte de sus estudios los efectuó en Suiza y dentro de su trabajo se destaca el de docente en la Universidad de Ottawa en  Canadá.

Jorge Iván Cocunubo Castellanos 2

Es Especialista en Alta Gerencia, Especialista en Gerencia en Salud y Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria Médica, su paso por el sector público en el Huila le otorgó un gran reconocimiento cuando se desempeñó como gerente del hospital departamental San Antonio de Padua de La Plata Huila,  gerente regional de Caprecom Huila y auditor médico del hospital Universitario de Neiva. Ahora es aspirante a la alcaldía de Pitalito y con una metodología distinta a la tradicional forma de hacer política, viene exponiendo sus propuestas para lograr una transformación social de Pitalito, la tierra que lo vio nacer para hacer lo que más le apasiona, como lo es servirle a las comunidades. Dentro de sus propuestas contendidas en el programa de gobierno Pitalito “Afectivo y Solidario”, figura la implementación del presupuesto participativo con la puesta en marcha de los denominados cabildos abiertos que les den paso a los ciudadanos para que sean los participes y garantes de la correcta inversión de los recursos públicos. Esta iniciativa ha sido aplicada con éxito en ciudades como Pasto, lo que ha dinamizado la vinculación de las comunidades y el desarrollo de procesos exitosos.

De otra parte, indica en sus propuestas el desarrollo del “Ecoturismo” con fincas cafeteras y senderos ecológicos por las reservas forestales existentes tratando de replicar lo que frente a éste particular se ejecuta en sectores turísticos de reconocimiento nacional. El fomento al bilingüismo hace parte de su propuesta educativa para Pitalito, logrando con ello, el otorgamiento de becas para que los jóvenes tengan la oportunidad que él mismo tuvo y que le permitió su preparación académica en el exterior. Todas estas propuestas están siendo socializadas ante las comunidades laboyanas contando con el apoyo del partido Alianza Verde del que hacen parte figuras como el senador Antonio Navarro quien recientemente le ratificó su respaldo de cara a las elecciones del 25 de octubre próximo.

banner jorge Iván cocunubo

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here