Invierno en Colombia deja 110 víctimas mortales en lo corrido del año.

    0
    Compartir:

    En un informe, la Unidad de Gestión del Riesgo confirmó que durante la fuerte temporada invernal de 2015 se han registrado por lo menos 110 víctimas mortales en todo el territorio nacional, de las cuales 98 se presentaron después de la emergencia en el municipio de Salgar en el departamento de Antioquia; mientras que las otras 12 muertes se presentaron en el resto del país.

    Según la entidad son seis los departamentos que están afectados por las precipitaciones, entre ellos Arauca, Antioquia, Casanare, Chocó, Córdoba y Norte de Santander, donde se han presentado 215 eventos por Fenómenos como vendavales, inundaciones, deslizamientos, crecientes súbitas, granizadas y tormentas eléctricas.

    Las autoridades señalaron que se mantiene la alerta en 173 municipios, donde han sido censadas cerca de 20.232 familias que perdieron sus hogares. También se registra el colapso de vías, puentes, acueductos, centros educativos y otras obras de infraestructura. Por último, se confirmó que 62.610 personas en todo el territorio nacional han sido atendidas por los organismos de socorro en todo el territorio nacional.

    Fuente: El Espectador
    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here