Invierno destruyó distrito de riego Asosanjose que beneficia a agricultores en Algeciras

0
Compartir:

 

Una gran preocupación existe entre productores agropecuarios en dicho municipio, los daños que ocasionaron las recientes lluvias dejan a merced del clima las cosechas de varios productos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1.

Muy preocupada se encuentra la comunidad agropecuaria en el municipio de Algeciras tras los fuertes daños al distrito de riego Asosanjose, el cual quedó destruido a causa de las fuertes lluvias que hace una semana azotó a dicha región opita.

Esta situación dejaría a la deriva las cosechas de varios productos y a merced del clima, hecho que podría afectar la economía de un grueso número de familias que dependen de las ventas de productos agropecuarios.

Alfonso Sánchez Cerquera usuario del distrito, recalcó que las fuertes crecientes dañaron el sistema de abducción, lo mismo que algunos tramos de recorrido, que de acuerdo con expertos requeriría para su recuperación más de 1000 millones de pesos.

Este distrito permite irrigar cultivos de pancoger como habichuela, tomate, arveja, frijol, así como frutales y cultivos perennes como aguacate, cacao y café. Son cerca de 70 usuarios los que están preocupados debido a que la variabilidad climática puede afectar drásticamente la producción de cosechas, en uno de los municipios con mayor vocación agrícola del Huila.

Información: Algeciras al día. 
 
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here