Invierno causa dificultades en la vía Pitalito-Popayán

 

Usuarios de la vía que comunica al Huila con el departamento del Cauca informaron sobre derrumbes y daños por cuenta del invierno que dificultaron la transitabilidad entre ambos departamentos durante el fin de semana.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Dificultades en la movilidad vehicular por cuenta de las lluvias y las consecuencias que estas causan al deteriorar la vía, denunciaron en las últimas horas varios usuarios del corredor Pitalito-Popayán.

Según se indicó, en varios puntos de la carretera por cuenta de las precipitaciones y la alta saturación del terreno, se registraron deslizamientos que obstruyeron por varias horas la transitabilidad afectando tanto a conductores como a pasajeros.

Trancones que se extendieron por varias horas, hicieron más complicado el tránsito entre ambos departamentos por lo que en un llamado de atención urgieron a las entidades encargadas a mantener equipos de maquinaria en la zona a fin de atender prontamente las dificultades.

Luego de haberse restablecido la movilidad, desde las terminales de trasporte de Pitalito y Popayán se invitó a conductores y demás usuarios transitar con suma precaución y reportar cualquier anomalía que se pueda presentar.