Investigan posible hackeo a cuenta bancaria de la alcaldía de Santa María Huila

0
Compartir:

 

Unos 390 millones de pesos habrían sido hurtados hace varios días, mediante la modalidad de hackeo a la cuenta bancaria de la alcaldía de Santa María Huila, la información fue confirmada por las autoridades municipales quienes advirtieron que un nuevo intento de sustracción fue evitado nuevamente.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En manos de las autoridades judiciales quedó el caso de un hurto electrónico perpetrado por delincuentes informáticos en el municipio de Santa María en el noroccidente del departamento.

Según se indicó, hace varias semanas una de las cuentas que la alcaldía tiene suscritas con una entidad financiera de la localidad fue vulnerara mediante acciones ilegales efectuándose una transferencia electrónica por un valor cercano a los 400 millones de pesos, que dejó sin fondos dicho depósito bancario.

La información que se dio a conocer por medio de las redes sociales de varios habitantes del municipio, incluidos algunos concejales fue confirmada en las últimas horas por el alcalde Norberto Castro Trujillo quien indicó que la situación fue descubierta luego de efectuar un arqueo a los fondos depositados en dicha cuenta al verificar que el extracto mensual, presentaba el registro de una transacción que jamás se realizó por parte de los encargados.

Norberto Castro Trujillo, alcalde de Santa María Huila.

La preocupante situación fue puesta en conocimiento de las autoridades judiciales quienes adelantan las acciones de rastreo electrónico al responsable de los movimientos de la cuenta hacia donde se efectuó la transferencia para proceder conforme a lo establecido legalmente.

Sin embargo, esta no sería la única situación de fraude electrónico que se registra con dicho producto financiero, pues al parecer durante los últimos días y en momentos en que funcionarios especializados de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación realizaban acciones de investigación, se produjo un nuevo intento de incursión por medio de un bot con el que se pretendía sustraer más dinero de dicha cuenta bancaria.

Mientras la preocupante situación se esclarece, el alcalde de Santa María manifestó haber solicitado una respuesta a la entidad bancaria para que sea esta la que explique sobre su responsabilidad en la vulnerabilidad de su sistema ante incursiones indebidas a su plataforma de transacciones financieras.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here