Investigadores de Neiva crearon estufa capaz de generar energía eléctrica a partir del calor

0
Compartir:

 

La experimentación con diversos materiales, así como diferentes modelos y usos que pueda dársele a las estufas de leña, llevo a un grupo de investigadores a desarrollar una nueva alternativa energética.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

La búsqueda por soluciones prácticas que hagan más eficientes las actividades humanas hizo que en Neiva un grupo de investigadores lograra desarrollar la que denominan Energy Biosol, una estufa ecoeficiente en la que no solo la preparación de los alimentos, sino otras acciones como recargar los aparatos electrónicos o accionar motores y hasta producir energía eléctrica para iluminar los hogares, será posible.

Jonatan Alexander Rojas Rojas, uno de los creadores de esta innovación dijo que la tecnología desarrollada por su equipo está enfocada de manera inicial a ser incorporada en las comunidades rurales, esto para reducir la contaminación ambiental por las emanaciones de humo y el daño en la salud de quienes usan las estufas tradicionales.

Con la nueva estufa ecoeficiente, desarrollada completamente en materiales metálicos no se utilizará leña, gasolina ni carbón, y eso hace que el aprovechamiento se maximice, reiteró el investigador.

El prototipo ya fue ensayado con éxito en la capital del Huila, y espera por su proceso de validación y patente, tras las cuales se podrá construir e instalar en cualquier zona rural del país.

Información: Juan Gabriel Murillo
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here