Inversiones presupuestales en Garzón llegan a los 100 mil millones de pesos

0
Compartir:

 

El gobernador del Huila se reunió con su equipo de gobierno para dialogar con el alcalde y dirigentes veredales del municipio de Garzón, y concertar soluciones a necesidades puntuales de esa comunidad, 100 mil millones de pesos han gestionado gobernación y alcaldía para invertir en las comunidades.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

En un encuentro con dirigentes comunitarios de Garzón, el gobernador Carlos Julio González Villa presentó un balance de obras e inversiones en este municipio del centro del Huila, confirmó que en total esas inversiones alcanzan los 100.000 millones de pesos, y respondió nuevas inquietudes sobre proyectos, en especial para la zona rural.

El encuentro se llevó a cabo con presencia del alcalde Édgar Bonilla Ramírez, el diputado Armando Acuña Molina y funcionarios de la gobernación del Huila.

Allí mismo, se exploró la posibilidad de realizar más inversiones que den soluciones a cobertura de gas, malla vial y cubiertas para polideportivos, entre otras peticiones.

Vamos a revisar de acuerdo con el presupuesto, qué podemos hacer en común para financiar temas como el patinódromo, vías terciarias y más computadores para instituciones educativas”, expresó el mandatario departamental.

El Gobernador propuso un proyecto común con presupuesto 2019 entre el Departamento y el Municipio para avanzar en los 300 metros de placa huellas que piden las comunidades.

A todos esos tramos que la comunidad rural de Garzón hoy nos está solicitando, estoy dispuesto mediante ese esquema de cofinanciación, a invertirle unos $2.000 millones, examinando primero el presupuesto del año entrante”, fundamentó González Villa.

El alcalde de Garzón, Édgar Bonilla Ramírez, destacó las importantes inversiones que se han coordinado con el gobernador Carlos Julio González Villa.

Vamos a llegar a siete kilómetros de placa huella en Garzón. Al comenzar nuestro gobierno no había un solo kilómetro de vías terciarias. La vía Garzón–San Antonio es una inversión mayoritaria del Gobierno Departamental que alcanza una cifra cercana a los $13.000 millones para 4.7 kilómetros”, expresó Bonilla.

Dijo que a la fecha se ha avanzado con el gobierno departamental en materia de vivienda, sector agropecuario, salud, educación y en otros sectores.

Hoy con algunas comunidades se han socializado proyectos puntuales que esperamos consolidar en lo que resta del Gobierno y cuyas peticiones tienen que ver con placa huella, ampliación de cobertura de gas domiciliario y mantenimiento vial”, aseguró el alcalde de Garzón.

En lo macro vamos muy bien. Por ejemplo, en cuanto a vivienda, estamos construyendo 300 nuevas unidades habitacionales por un valor de $16.500 millones que esperamos terminar en diciembre del presente año con el apoyo del Gobierno Departamental”, puntualizó.

Señaló otras inversiones del gobierno Departamental, como la ampliación del Hospital Departamental San Vicente de Paúl, la Casa de la Cultura y la Aldea de la Felicidad, entre otras obras. Aseguró que la inversión es bien significativa en dos años y medio de ‘El Camino es la Educación’.

Son cerca de $100.00 millones invertidos entre Nación, Departamento y Municipio. Hemos logrado recursos nacionales para vivienda, vías, salud, y esperamos cumplir las metas plasmadas”, dijo Edgar Bonilla Ramírez.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here