Internos de la cárcel El Cunduy de Florencia mantienen desde ayer una huelga de hambre.

0
Compartir:

 

Deficientes condiciones de acceso a los servicios de salud y otras dificultades en el penal, motivaron que la mitad de los presos decidiera dejar de alimentarse para protestar.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Las carencias en la atención de los servicios de salud, alimentación y alojamiento que en la actualidad amenazan con provocar hacinamiento en la sede donde permanecen recluidos, hizo que en las últimas horas por lo menos 400 internos de la cárcel El Cunduy de Florencia, decidieran iniciar una huelga de hambre.

La información, fue confirmada por el personero de Florencia Héctor Mauricio Cuellar quien indicó que la situación de no ser atendida, podría convertirse en grave por las condiciones en las que se desarrolla la manifestación.

El funcionario admitió que pese a las gestiones de la directiva carcelaria, la mitad de los reclusos decidieron iniciar la protesta como exigencia para lograr mejores garantías especialmente en los servicios de salud.

En las próximas horas el director de la cárcel y delgados de la Personería Municipal, se reunirán con una comisión del CICR para buscar una intermediación con los internos que mantienen la huelga de hambre.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here