Intensa sequía está causando escasez de alimentos a cerca de 17 mil bovinos en La Plata

0
Compartir:

 

La disminución de las lluvias está ocasionando que los potreros hayan disminuido ostensiblemente la producción de pasto para alimentación bovina, 16.900 reses vienen padeciendo las dificultades que ocasiona la sequía.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Diego Armando Caupaz Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio de La Plata, se mostró altamente preocupado por los impactos que está generando la intensa ola de sequía que se registra durante la presente temporada en buena parte de la región.

El líder del gremio ganadero manifestó que la reducción de las lluvias está llevando a los ganaderos de su municipio a ver disminuida la producción de leche y el rendimiento de la cría y ceba de los animales que pastan en las 29 mil hectáreas que existen en su municipio.

Además del aumento de la temperatura, ya se vienen presentando en algunos predios conflictos por acceso al agua dado que por determinación de algunos acueductos veredales, existen restricciones al uso de ese recurso en actividades ajenas al consumo humano.

Indico que se hace necesaria la definición urgente de acciones que permitan a los productores ganaderos de su municipio afrontar la dificultad que, de extenderse por más tiempo, obligaría a varios de ellos a tomar acciones de choque como la trashumancia o el cambio de las dietas con los costos y dificultades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here