Intensa campaña para la reparación de vías urbanas en Neiva

0
Compartir:

 

Ante el evidente desgaste que por uso y deficiencias en la construcción presenta la mayor cantidad de vías urbanas de la capital huilense, se viene implementando un ambicioso plan para mejorar la transitabilidad.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con cuatro frentes de trabajo que buscan impactar las zonas de mayor vulnerabilidad vial que actualmente presenta la ciudad en materia de deterioro de sus calles, la alcaldía de Neiva emprendió acciones para recuperar la transitabilidad.

Diana Solaque Guzmán, la secretaria de infraestructura de la ciudad indicó que por solicitud de la ciudadanía y por compromiso del gobierno municipal en el Plan de Desarrollo se realiza la intervención por reparcheo en varios sectores de la capital.

La funcionaria indicó que los obreros que intervienen los sitios afectados priorizan aquellos con mayor flujo vehicular, pero en ese trabajo han encontrado que la carpeta asfáltica presenta un grosor inferior al que las normas técnicas relacionadas exigen por lo que el desgaste y los daños son más recurrentes.

Los sectores que se priorizaron para el proceso de mejoramiento comprenden barrios como Los Parques, El Obrero y Las Acacias, además de la Avenida Circunvalar entre la carrera 2ª y el río Las Ceibas, la calle 2ª entre las carreras 13ª y 15ª; calle 12ª entre 5ª y 6ª en el centro de la ciudad y la calle 9ª entre 13ª y 14ª vías alternas al intercambiador de la carrera 16ª calle 12ª carrera 19ª y carrera 17ª entre 11ª y 12ª.

Los trabajos que realiza la cartera de infraestructura municipal consisten en retirar la carpeta asfáltica en mal estado donde están los huecos, se remplaza por una nueva de mayor grosor e inician el proceso de compactación.

Neiva cuenta con cerca de 1.080 Kilómetros de vías, de los cuales 760 Kilómetros son de vías urbanas, y de estos únicamente 400 Kilómetros están pavimentados. De acuerdo con datos arrojados por la Secretaría de Vías e Infraestructura del Municipio, el 40 % de las mismas se encuentra en mal estado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here