Integrante del ELN viajó al Huila para desmovilizarse ante el Ejército

0
Compartir:

 

Un hombre de 20 años, quien perteneció por cerca de 40 meses al frente de guerra ´Darío Ramírez Castro´ del Ejército de Liberación Nacional ELN en el sur del departamento de Bolivar, se entregó voluntariamente a tropas del Batallón de Artillería No. 9 Tenerife de Neiva.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Seguro de encontrar el camino para reincorporarse a la vida civil, alias ‘Wilmar’, viajó hasta el Huila donde, tras contar su historia, encontró en los soldados del Batallón de Artillería n° 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada el camino de reincorporación a la vida civil.

Su área de injerencia se concentraba en el sur de Bolívar, allí, luego de desempeñar actividades como guerrillero raso, pasó a desempeñarse como radista de la Compañía Anorí Frente de Guerra ‘Darío Ramírez Castro’.

Sin embargo, las continuas operaciones adelantadas por el Ejército Nacional en esta zona del país lo llevaron a temer por su vida y a sentir la necesidad de dar solución a su situación jurídica, acogiéndose a los programas de reinserción y reincorporación que tiene previstos el Estado colombiano.

El clima de seguridad que experimenta el Departamento del Huila, lo condujo a tomar rumbo hacia este territorio, donde fue acogido por los hombres y mujeres de la Unidad Militar que desde ya adelantan todo el proceso para que pueda acceder a los beneficios que ofrece el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.

En las últimas semanas, cuatro exintegrantes de esa fuerza insurgente ilegal hicieron dejación voluntaria de sus actividades y decidieron acogerse al programa que con éxito viene llevando a cabo la Novena Brigada del Ejército en el Huila.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here