Instituciones educativas rurales de Pitalito reciben capacitación en competencias académicas

0
Compartir:

 

El convenio tiene como objetivo fortalecer las competencias académicas de los docentes de ocho instituciones educativas en el territorio de Laboyos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Un convenio entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad y la alcaldía de Pitalito, permitirá que en ocho instituciones educativas de la zona rural del Valle de Laboyos, se ejecute la iniciativa denominada ‘articulación de educación básica y media con la universidad’.

Según se informó desde el centro de formación superior, el convenio tiene como objetivo fortalecer las competencias académicas de los docentes de las instituciones educativas: Winnipeg, sede Charguayaco, La Laguna, Domingo Savio, Chillurco, Criollo, Pachakuti, Palmarito y Villa Fátima.

La iniciativa, que se estará desarrollando durante los meses de octubre y noviembre del presente año, tiene previsto la ejecución de tres etapas: la primera, será dedicada a la revisión y ajuste de los proyectos educativos institucionales-PEI de cada institución educativa, en los aspectos de análisis de contexto, componente teleológico y componente pedagógico.

La segunda fase, está orientada a fortalecer a un grupo de 40 docentes en conceptualización y manejo de competencias, tanto básicas, es decir al desempeño académico en el colegio, como laborales e investigativas, orientadas a preparar a los jóvenes en lo que será la vida universitaria.

“A través del diplomado “articulación flexible entre la educación media y la educación superior: una perspectiva dentro de la inclusión y el desarrollo social comunitario”, la tercera parte del convenio, busca preparar a un equipo de 105 docentes en aspectos claves como la investigación con la perspectiva de los proyectos Onda, y formulación de proyectos de aula, que tengan como propósito la dinamización de los procesos pedagógicos al interior de las clases”, señaló el profesor Moreno Gaitán.

El Centro de Educación Abierta y a Distancia-CEAD Pitalito aportará el apoyo logístico y académico para el desarrollo de la iniciativa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here