Institución Educativa de Gallardo Suaza, pionera en el Huila en implementar Jornada Única.

0
Compartir:

Luego de un proceso de organización del que hizo parte la comunidad educativa de la Institución Gallardo en el municipio  de Suaza, inició la implementación de la Jornada única, teniendo en cuenta los lineamientos socializados a nivel nacional por el ministerio de educación.

Alfonso Crespo Guzmán, Rector IE Gallardo
Alfonso Crespo Guzmán, Rector IE Gallardo

Ocho aulas de clase, dos laboratorios entre ellos uno de mecatrónica dotados con elementos de última tecnología, áreas deportivas y biblioteca equipadas con textos de análisis y consultas para fortalecer el proceso de formación de los alumnos, componen los implementos con los cuales se dio inicio a éste proceso que ha sido bien visto por parte de la comunidad. Alfonso Crespo Guzmán, rector de la Institución Educativa, dijo que se siente satisfecho por el trabajo realizado ya que se busca prestar un servicio educativo bajo la estrategia disciplina con amor, donde se aplican normas de conducta y académicas, sumados por la formación en valores para que los estudiantes se destaquen entre sus comunidades.

Planta física de la Institución Educativa Gallardo.
Planta física de la Institución Educativa Gallardo.

Ocho docentes adicionales a la planta ya existente, se incorporaron esta semana para el fortalecimiento de la jornada única. De igual forma, se les otorga a los alumnos un desayuno estudiantil que complementa el programa de restaurante escolar que ha sido calificado por expertos, como uno de los mejores en la región.

Jornada Unica 3
Más de 400 estudiantes de las veredas circundantes se preparan en la Institución.

La jornada única se entiende como una jornada escolar de 7 horas para preescolar, 8 horas para primaria y 9 horas para secundaria y media, en la cual los estudiantes adelantan actividades que hacen parte del plan de estudios del establecimiento educativo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here