-A instancias de Procolombia serán asesorados cafeteros de Pitalito-

0
Compartir:

 

Una visita a la ciudad de Pitalito el día de hoy, permitirá establecer criterios que permita respaldar el sector cafetero en aras de buscar exportación directa.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Exportación directa, sin intermediarios, haciendo que el negocio sea rentable para los productores de café especial del municipio de Pitalito, busca una visita al Valle de Laboyos hoy  viernes 22 de abril, del director de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, Juan Sebastián Gutiérrez, y la Secretaria de Cultura del Departamento, Diana Marcela Molina.

El director de la Oficina de Competitividad del Departamento señaló que “nuestros productores tienen todas las capacidades de calidad para exportar pero han preferido intermediar las ventas para llegar a los mercados internacionales. La gran porción de la ganancia se queda en los intermediarios. Queremos que el negocio sea para nuestros empresarios del campo. Hay que eliminar los intermediarios de la cadena comercializadora”.

 La asesoría a los productores de café especial de Pitalito busca además que el café llegue también con mayor fuerza a los mercados internacionales importantes que han degustado este café y donde se comercializa con gran éxito.

“Estamos abriendo puertas a nuestros productores a mercados de Estados Unidos, Japón y de Europa. Serán cerca de 50 cafeteros los empresarios del café especial los beneficiados. Empezamos con un centro de acopio, una asociación que se llama Los Naranjos”, destacó Gutiérrez.

La visita cuenta con funcionarios de Procolombia, entidad del Gobierno Nacional encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here