-A instancias de la Procuraduría Provincial se cumple hoy jornada de prevención de conductas irregulares-

0
Compartir:

 

Alcaldes y personeros de la jurisdicción de la Procuraduría Provincial de Garzón, participan el día de hoy de una actividad en la que se tratan temas inherentes a la función de los servidores públicos de la región.

Por: Gisela Hurtado Celis

Fotos: Juan J. Fajardo.

Son 24 los municipios que conforman la jurisdicción de la Procuraduría Provincial de Garzón, en éste sentido a instancias de éste órgano de control se cumple hoy la primera jornada de prevención de conductas irregulares de la que participan alcaldes y personeros de la región.

garzon 1
Alcaldes y Personeros participan de la jornada en Garzon.

Los temas tratados al tenor de la Procuraduría, están relacionados con el actuar de los entes territoriales en temas como los planes de ordenamiento en cada jurisdicción y la forma como deben aplicarse los componentes respectivos a fin de no incurrir en irregularidades que a la postre, le genere inconvenientes a las alcaldías.

Así mismo se aborda información sobre los convenios que cada municipio debe desarrollar con los cuerpos de bomberos de acuerdo a la normatividad vigente, la responsabilidad de los entes territoriales en cuanto al sistema nacional carcelario, la manera como se atiende a la población víctima del conflicto y el cumplimiento de la ley en ese aspecto, como también para el caso de los personeros como Agentes del Ministerio Público, su fuero independiente y autónomo en las regiones.

garzon 3
Positiva participación de los funcionarios públicos.

Con una gran asistencia de mandatarios y funcionarios de la región, se desarrolla esta actividad, convocada por el Procurador Provincial,  Yofran Mauricio Silva González

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here