Instalan tarabita solar, innovador medio de transporte en vereda de Gigante

0
Compartir:

 

El mecanismo les permitirá a varias familias de un apartado sector de la vereda San Jacinto, resolver sus dificultades de transporte, una moderna tarabita que funciona con energía solar se construye en su comunidad.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Con una inversión cercana a los 128 millones de pesos en donde la alcaldía de Gigante aportó 50 y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, junto con la comunidad beneficiaria colocaron los restantes 78, se construye en el sector conocido como Zanjón Cárdenas una innovadora solución al faltante medio de transporte.

Se trata de una moderna tarabita, que en longitud de 680 metros permitirá transportar cargas hasta de 250 kilogramos, es accionada de forma autónoma por energía solar lo que la hace un modelo replicable para solucionar dificultades de acceso en regiones de agreste geografía.

Manuel Gilberto Franco, habitante del sector dijo que por años él y sus vecinos vieron como en este sector se dificultaba entrar y salir por las dificultades topográficas que inclusive llevaron en varias ocasiones a no cultivar productos ni establecer nuevas viviendas por las limitaciones que representaba la carencia de un medio de transporte.

Claudia Yaneth Gómez, subdirectora del centro de electricidad, electrónica y comunicaciones del Sena Distrito Capital, destacó que el innovador proyecto fue ideado y construido por un grupo de aprendices quienes en busca de generar una solución real a las dificultades de esa comunidad propusieron hacer realidad la obra que fue recibida con mucha satisfacción.

Las obras avanzan en un 90% y se aspira tenerlas totalmente terminadas durante el presente mes de abril para que entren en servicio de forma inmediata indicaron desde la alcaldía que dirige el ingeniero Josué Manrique Murcia.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here