Instalan cámaras trampa para monitorear fauna silvestre en reserva ambiental de Pitalito

0
Compartir:

 

Los aparatos permitirán trazar las dinámicas de poblaciones de fauna catalogadas como en riesgo y para definir acciones de preservación.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un proceso que les permitirá tanto a las autoridades ambientales, sector académico, comunidad científica, como a los habitantes y lideres de las comunidades preservar con mayor facilidad la población natural de especies de fauna en la región, es el que aspiran realizar en la vereda El Porvenir de Pitalito.

La zona, que forma parte del Parque Natural Corredor Biológico Guácharos-Puracé fue dotada de varias cámaras con las cuales se podrá efectuar el monitoreo de las especies que en esa zona habitan.

Genaro Lozada Mendieta, Director Territorial Sur de la CAM.

El proyecto de identificación y registro se logró por gestiones adelantadas entre líderes ambientales con la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, la Junta de Acción Comunal de la vereda El Porvenir y el grupo ecológico Tierra y Semillas de Pitalito.

Para Genaro Lozada Mendieta, el director territorial Sur de la máxima autoridad ambiental del Huila, la entidad a su cargo en alianza estratégica con los sectores académico, comunitario y científico se ha venido trabajando con positivos resultados en el proceso de monitoreo e investigación de la fauna presente en los bosques del Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé.

Lozada Mendieta, reiteró que el equipo de Áreas Protegidas de la Corporación adelanta, de manera constante, talleres de capacitación comunitaria sobre monitoreo y seguimiento a fauna silvestre, a fin de conocer en mayor detalle la forma de vida y las dinámicas naturales que presentan las especies protegidas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here