Insólito, tarima sanpedrina en Timaná se vino al piso

Fuertes críticas ha recibido el gobierno municipal por construir esa clase de estructuras para el desarrollo de las actividades folclóricas, el incidente pudo haber causado una tragedia.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un incidente que pudo haber terminado en tragedia se registró en el parque central de Timaná al producirse el colapso de la cubierta de la tarima en la que se realizan las actividades sanpedrinas.

Según se indicó, la estructura se vino al piso generando preocupación a los habitantes de ese municipio develando el alto riesgo que implica construir esa clase de escenarios.

Pero no es la primera vez que ésta clase de situaciones suceden en Timaná, varias personas manifestaron que similar situación se produjo en 2017.

Gestores culturales y líderes timanenses criticaron fuertemente la medida tomada por el alcalde de ahorrar recursos en el montaje de estructuras que garanticen un mínimo riesgo para quienes participan de esa clase de actividades.

Pidieron a los entes de control investigar las responsabilidades por omisión al interior del Comité Municipal de Gestión del Riesgo al permitir la improvisación y el no cumplimiento de la normatividad relacionada.