Insólito. En Neiva taxistas se oponen al incremento de tarifas y harán paro si eso se aprueba

0
Compartir:

 

Varios integrantes de ese gremio en la capital del Huila se mostraron en desacuerdo con la emisión de un decreto en el que la administración local, acatando las disposiciones del Ministerio de Transporte ajustará el valor de la tarifa de arranque o banderazo. Dicen estar dispuestos a paralizar el servicio.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una postura poco usual para sus pretensiones como gremio, fue calificada en Neiva la decisión de varios taxistas de iniciar un paro indefinido si el gobierno local emite por decreto el aumento de las tarifas del servicio para el próximo año.

Según varios de ellos, dicha medida podría afectar mucho más su situación dado que al aumentarse el valor autorizado por concepto de arranque o banderazo, estimularía que los usuarios opten por ocupar mas el transporte ilegal y ello agravaría aún más su situación.

La decisión fue anunciada al término de una sesión cumplida en las instalaciones del Concejo de Neiva a donde habían sido invitados el Secretario de Movilidad Jimmy Puentes Méndez y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Publico de Neiva Josué Benavides Vanegas.

Los taxistas quienes se quejaron de las dificultades que están teniendo para prestar el servicio por factores relacionados con la competencia ilegal que les genera el mototaxismo, la inseguridad en algunos sectores de la ciudad, los altos costos de operación y las complicaciones de movilidad por el desarrollo de obras viales, manifestaron que no es oportuno incrementar las tarifas ya que eso desestimularía aún más la demanda del servicio.

A su turno el Secretario de Movilidad Jimmy Puentes Méndez, manifestó que el incremento de la tarifa de arranque se debe efectuar debido a que existe una terminación legal emitida desde el Ministerio de Transporte que obliga a ajustar con el Índice de Precios al Consumidor IPC los valores mínimos del servicio, y si el gobierno de Neiva no lo hace, estaría incurriendo en una falta grave que podría implicar fuertes sanciones de tipo legal.

En Neiva circulan según registros oficiales 2.196 taxis, por lo que de presentarse un cese en las actividades de ese gremio las dificultades para los usuarios serían muy complicadas.

Se espera que el próximo martes 13 de noviembre se pueda realizar una reunión entre los voceros de ese gremio con las autoridades a fin de evitar se llegue a presentar el paro indefinido del que aún no se ha determinado la hora cero para iniciarse pero que mantiene firme la determinación de los taxistas de realizarlo si no se echa para atrás la determinación de aumentar la tarifa de arranque.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here