-Insólito atraco en Garzón. Más de 100 millones de pesos le fueron hurtados a una persona que resultó herida-

0
Compartir:

 

 

 

 

Una persona resultó herida en el atraco del que fue víctima. Luego de retirar más de 100 millones de pesos hombres armados le hurtaron el dinero de propiedad de un cafetero y le causaron una herida con arma de fuego. A esta hora permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Por: Gisela Hurtado Celis

Información/Foto: Juan J Fajardo.

Dos cafeteros provenientes del municipio de El Pital, llegaron ayer viernes a Garzón para realizar una transacción bancaria consistente en  retirar una cantidad considerable de dinero. Desde el banco solicitaron el apoyo de la policía para el acompañamiento respectivo. La policía efectivamente llegó pero uno de los hombres que había retirado la fuerte suma, decidió quedarse en el centro comercial Paseo del Rosario, donde funciona la entidad bancaria utilizada para el trámite. A pesar de la insistencia de las autoridades, el hombre se quedó y esperó en una cafetería ubicada a la entrada del establecimiento de comercio.

cafeteria garzon
En este lugar esperó el hombre, donde fue atracado.

Dos horas después hombres armados y movilizándose en motocicleta le dispararon y despojaron de la fuerte suma de dinero huyendo con rumbo desconocido. El herido no era el propietario de la fuerte cantidad de dinero, ya que él es mayordomo de una finca y fue enviado por su patrón a realizar el trámite en el banco. El hombre quien responde al nombre de Alfonso Ramírez Herrera de 57 años de edad, recibió un balazo en la región inguinal izquierda con posterior salida al glúteo izquierdo. Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Vicente de Paúl.

hospital
Alfonso Ramírez Herrera, es atendido en el hospital local.

Las autoridades investigan los hechos que rodearon el atraco ya que ante la gran cantidad de dinero, no es usual que los usuarios de los bancos se resistan a utilizar el servicio de acompañamiento de la policía como ocurrió en este caso. Llama la atención como los asaltantes perpetran el robo dos horas después de que Ramírez Herrera salió del banco y luego que éste se encontraba muy desprevenido en una cafetería, siendo blanco fácil de la delincuencia.

Su estado de salud es estable, y ahora deberá efectuar las declaraciones a las autoridades, pero también a su patrón, el cafetero de El Pital que perdió ayer más de cien millones de pesos.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here