-Como insólita fue calificada tardía respuesta de la policía en acto de atraco en Pitalito-

 

 

Luego de perpetrarse un atraco en la Comuna Uno de Pitalito, la ciudadanía retuvo al delincuente y pese a las múltiples llamadas, la policía nunca llego.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

En la Comuna Uno de Pitalito desde hace varios años, funciona un Centro de Atención Inmediata CAI que la policía instaló a fin de atender las necesidades de la ciudadanía. Sin embargo, la comunidad se encuentra muy molesta y desconcertada ante los últimos hechos donde pese a los múltiples llamados a la fuerza pública, ésta jamás se hizo presente en un caso de atraco.

Los hechos se registraron en el barrio Divino Niño, la ciudadanía capturó a un delincuente que momentos antes había asaltado una vivienda desde donde extrajo dos millones de pesos. La ciudadanía creyó que, con la detención del hombre, la policía en cuestión de minutos llegaría para poner a buen recaudo al delincuente, pero a pesar de los muchos llamados al CAI de la Comuna Uno y al Distrito Cinco de Policía, nunca arribaron al lugar.

Lo más insólito de este hecho, fue el rescate a favor del delincuente que perpetraron otros dos ladrones compañeros del anterior, cuyo accionar fue rápido y eficiente, liberando al joven que estaba en manos de la comunidad y en medio de amenazas los otros dos sujetos, lograron liberarlo sin que las autoridades atendieran el llamado ciudadano.

Reproches y desconcierto hacia la policía causó este hecho que deja al descubierto la inoperancia de la policía ante el llamado de la comunidad que seguirá en manos de la delincuencia.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook