-Inscritos aspirantes a la JAL de la Comuna 3, para elecciones atípicas del 10 de julio-

0
Compartir:

 

En Pitalito se cumplirá una elección atípica para la cual se inscribieron tres aspirantes. Entre ellos, el Politólogo Andrés Felipe Álvarez. Busca un espacio de liderazgo en representación de la juventud laboyana.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En el municipio de Pitalito habrá elección atípica para la escogencia del representante de la Junta Administradora Local en el caso de la Comuna 3. En el reciente proceso democrático ganó el voto en blanco, por lo que es necesario repetir la elección.

Ayer se cumplió a instancias de la Registraduría en Pitalito, la inscripción oficial de los aspirantes, entre ellos el joven Andrés Felipe Álvarez quien pretende lograr dicha dignidad como vocero de la juventud.

andres
Andrés Felipe Álvarez, candidato Comuna 3.

Según el joven Politólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, la aspiración está motivada en el deber de romper el estigma de que los jóvenes son apáticos a la política por lo que se pretende empezar haciendo la tarea desde los procesos de participación local. Con el apoyo de jóvenes del sector que pretende representar en el contexto local, inicia su campaña para obtener el respaldo de la ciudadanía de la que indicó representará, para vigilar y controlar la prestación de los servicios municipales en la comuna, formular propuestas frente a las necesidades de la comuna articulando el trabajo con los presidentes de las juntas de acción comunal y el gobierno municipal.

ediles pitalito 3
Proceso de inscripción ante la Registraduría.

Por el Corregimiento de Regueros también se inscribieron candidatos. En el caso de la Comuna 3 de Pitalito, también postulan sus nombres los líderes,  Luis Eduardo Hernández Urrea y Matilde Triana de Leonel.

Andrés Felipe Álvarez, está avalado por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, y ya inicio su trabajo de socialización en los barrios que componen dicha comuna de Pitalito.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here