Inquietud de estudiantes por improvisados debates políticos en la Usco

0
Compartir:

 

El llamado a los aspirantes no surtió el efecto esperado. El fin de semana solo asistieron candidatos del partido Liberal, lo que generó molestia entre algunos alumnos de distintos programas de pregrado.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En esta temporada de fragor político, varios son los espacios que se abren para establecer contacto con aspirantes a cámara y senado con el propósito de conocer sus propuestas y que ellos, a su vez, conozcan las inquietudes de los distintos grupos que los convocan.

En el caso del más reciente encuentro organizado por estudiantes de derecho de la Universidad Surcolombiana sede Pitalito, el foro solo fue presidido por candidatos del partido Liberal, a pesar de que según Dani Lorena Giraldo estudiante de derecho y una de las organizadoras, se les surtió invitación a los demás candidatos en contienda, pero éstos no se hicieron presentes ante compromisos previamente adquiridos.

La asistencia de público no era la mejor, “razón por la que nos llamaron a pesar de estar en los salones de clase para que escucháramos a los candidatos”, expresó uno de los estudiantes quien señaló, además, sobre su molestia por la aparente inclinación para este grupo político.

A través de las redes sociales, varios de los estudiantes hicieron la invitación al evento al que no solo podían asistir los alumnos de la Usco, sino cualquier ciudadano a quien le resultara interesante esta clase de temáticas, sobre todo, porque se trata de establecer un contacto directo con los posibles futuros congresistas y, se hace vital conocer sus propuestas en temas de desarrollo y uno muy importante y es, el de la educación superior.

Varios de los candidatos tanto a cámara como a senado, señalaron cuando fueron consultados por La Voz de la Región para conocer el motivo de su inasistencia al foro, que si fueron convocados pero a tan solo unos pocos días antes del evento y una invitación que se les hizo vía WhatsApp, siendo este mecanismo poco formal y máxime cuando la agenda de los candidatos se establece con anticipación para darle cumplimiento a todos los compromisos de campaña.

Entre tanto, varios alumnos que se comunicaron con este medio de información señalaron estar recibiendo vía mensaje de texto, la invitación para votar por la lista liberal tanto a cámara como a senado, y expresaron que se trataba de un foro improvisado y mal organizado porque para su puesta en marcha, se debió convocar por escrito y de manera formal a los candidatos y no mediante una red social y a tan solo unos cuantos días del evento.

Por su parte, otro grupo de estudiantes se refirió al evento como una buena oportunidad para que se informe a la juventud respecto a las propuestas políticas de los candidatos en momentos en que se hace necesaria la vinculación de las nuevas generaciones en la toma de decisiones, pero lamentaron que la por posibles inconsistencias en la convocatoria, los demás aspirantes no pudieran asistir, para darle así un equilibrio e imparcialidad al ejercicio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here