-Inminente regreso al senado de Jorge Eduardo Géchem tras captura de senador costeño-

0
Compartir:

 

 

Una nueva posibilidad para que el veterano dirigente político del Huila Jorge Eduardo Géchem Turbay, retorne a su cargo de senador, se habría presentado en las últimas horas tras la captura hoy del congresista cordobés Martin Emilio Morales Diz, a quien las autoridades acusan de varios delitos entre ellos paramilitarismo, intento de homicidio y narcotráfico.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Los hechos por los que la Fiscalía General de la Nación procedió a efectuar la captura del senador oriundo de Córdoba por el partido Social de Unidad Nacional, están relacionados con su vinculación dentro de varios procesos jurídicos en los que se acusa al congresista costeño de tener nexos con redes armadas ilegales de ultraderecha (paramilitares), intento de homicidio y actividades de narcotráfico.

La captura se llevó a cabo a las 11 de la mañana de este miércoles en el centro de Bogotá a pocos metros del edificio del congreso de la Republica por cuenta de una orden con fines de indagatoria emitida desde la Corte Suprema de Justicia.

La retención del senador de inmediato prendió las alarmas de la dirigencia del partido de gobierno a la vez que de hacerse efectiva la retención carcelaria del acusado, podría modificar la composición del senado donde el dirigente político del Huila Jorge Eduardo Géchem Turbay, tendría la opción de tomar la curul que se le arrebate al exalcalde de San Antero.

Géchem Turbay, desde el momento de las elecciones del 9 de marzo de 2014 donde perdió por una diferencia de tan solo 54 votos, se ha convertido en el primer beneficiario del inminente rescate de una curul del senado en su partido. Ya a finales del año pasado se mencionaba una posibilidad similar tras el proceso jurídico interpuesto contra el senador caldense Carlos Enrique Soto Jaramillo que en la actualidad avanza con señales de resolverse el próximo mes.

Las apuestas por el regreso de Géchem al Senado, caldearon el ambiente político del Huila pues de darse esta posibilidad, esta región sumaría un nuevo congresista con quien se completarían 5 senadores y 4 representantes a la Cámara.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here