Inició judicialización del feminicida que asesinó a su novia en Belén La Plata

0
Compartir:

 

Tras causar estupor en la región y el país por la forma como cegado por la ira Duván Alexander Sánchez Guzmán le dio muerte a su compañera sentimental, en las ultimas horas inicio el proceso de judicialización.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Ante la Fiscalía Local 44 de La Plata y tras su captura, fue presentado en las ultimas horas por parte del Ejército del Huila Duván Alexander Sánchez Guzmán, el hombre de 21 años que la tarde de este lunes dio muerte de forma muy violenta a Deisy Yirely Pantoja Quilindo, la joven estudiante de grado 11° del colegio Villa de Los Andes en el centro Poblado Belén en el municipio de La Plata.

Duván Alexander Sánchez Guzmán, fue capturado tras asesinar a su compañera sentimental.

El hombre de quien se indicó abordó a la joven con quien tiene una hija de 15 meses y tras reclamarle por la decisión de terminar con la relación sentimental y ésta al negarse a continuar con él, emprendió ataque contra su humanidad propinándole 59 heridas con arma blanca.

Tras el crimen, del que fueron testigo varias personas concluyó con la captura del individuo por parte de soldados del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza que se encontraban en la zona efectuando operativos de control de área.

Personal del CTI de la Fiscalía legalizó la captura y lo traslado hasta la oficina en el Municipio de La Plata donde inicio su proceso de judicialización en el que será acusado del delito de feminicidio, lo que le podría generar pena privativa de la libertad de entre 40 y 60 años.

Miestrastanto, la comunidad y las autoridades expresaron su pesar por la forma como murió la joven madre, al tiempo que se anunció una marcha de protesta por las calles de La Plata en señal de rechazo contra la violencia de género.

Según cifras oficiales, en Colombia se presenta un caso de violencia contra la mujer cada 28 minutos, sólo en 2016 721 mujeres fueron asesinadas según el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here