Inició intervención para mejorar la transitabilidad de la avenida Primera de Pitalito

0
Compartir:

 

Los trabajos que fueron gestionados ante el DPS en 2017 con miras a recuperar la movilidad en dicha arteria vial por un costo cercano a los 3 mil millones de pesos, iniciaron con las obras de reposición del alcantarillado sanitario.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un convenio por 634 millones de pesos suscrito entre la Alcaldía Municipal y la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito que busca efectuar la reposición de las redes de alcantarillado sanitario sobre la Avenida Carrera Primera como intervención inicial previo a la pavimentación, inicio a ejecutarse este lunes.

Según manifestó el burgomaestre laboyano Miguel Antonio Rico Rincón, la obra se implementa como parte del compromiso que adquirió el municipio ante el Departamento para la Prosperidad Social a fin de lograr los recursos con los cuales se espera mejorar las condiciones de transitabilidad por el sector.

Dado que, en dicha arteria vial ya se cuenta con el alcantarillado pluvial la intensión es complementar la intervención con la instalación de redes de evacuación de aguas servidas como acción preliminar de la intervención que aspiran efectuar en dos meses.

Una vez se concluya la reposición del alcantarillado, se espera poder dar inicio a la aplicación del concreto rígido al tramo comprendido entre la Calle Séptima hasta la Avenida Los Cedros con lo que la comunidad que por tanto tiempo esperó por dicho mejoramiento de la Carrera Primera, por fin puedan ver realizado el trabajo.

La Avenida Agustín Sierra, como también se le denomina, presenta un avanzado estado de deterioro.

El proyecto de pavimentación de la Avenida Carrera de Pitalito, tendrá un costo por valor cercano a los 3 mil millones de pesos y forma parte de un paquete de obras que fue aprobado por el DPS en 2017 al municipio por conducto del exsenador William Jimmy Chamorro Cruz.

El tránsito vehicular y peatonal por el sector será restringido a fin de facilitar el desarrollo de los trabajos reiteró el alcalde laboyano.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here