Inició en Pitalito la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
Compartir:

 

Con varias actividades en las que se fomenta entre las madres lactantes de Pitalito el sano hábito de amamantar con leche materna a sus hijos, la E.S.E Manuel Castro Tovar inició la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Se cumple en Pitalito la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, actividad que es liderada por la E.S.E Manuel Castro Tovar y que por medio de varias actividades busca fomentar la cultura de amamantar responsablemente a los niños y las niñas durante sus primeras etapas de desarrollo.

Silvia Patricia Bermeo Tovar, líder de la estrategia Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia IAMI del Hospital de Primer Nivel de Pitalito indicó que como parte de la programación que va desde el lunes 30 de julio al jueves 3 de agosto, incluye una serie de acciones encaminadas a promover la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y complementaria hasta los 2 años.

La estrategia denominada “Pilar de Vida”, inició con una actividad protocolaria institucional denominada “Alianza por la vida: familia E.S.E Manuel Castro Tovar ¡Si a la lactancia materna!” en la que los colaboradores de las sedes de dicha Institución Prestadora de Salud iniciaron el proceso de fomentar en las comunidades y entornos la cultura de amamantar con naturalidad a los niños y las niñas de Pitalito.

Durante las tardes de la semana se visitarán distintos barrios y sectores habitados de Pitalito con la sala de la lactancia materna móvil, biblioteca móvil y gimnasio infantil donde se realizarán concursos con madres lactantes y consejería en lactancia materna, para lo cual se comenzó el día 30 de julio en el polideportivo los Guaduales, el martes 31 en la Plazoleta del Coliseo cubierto, El 1 de agosto en el polideportivo Venecia y el día jueves 2 de agosto en el barrio Simón Bolívar, actividades que inician desde las 2 de la tarde en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud Municipal, el Instituto Colombiano de bienestar y el Hospital Departamental San Antonio.

 

Se indicó además que, durante todo el tiempo de la celebración, se realizará un concurso de fotografía en el que las lactantes podrán participar enviando al chat de la página de Facebook de la E.S.E Manuel Castro Tovar Pitalito hasta el jueves 2 de agosto, una fotografía lactando acompañada de una ficha técnica con el nombre del participante y técnica de amamantar empleada.

El primer puesto será otorgado a la fotografía donde se evidencien las técnicas de amamantamiento y el segundo puesto a la fotografía con más likes hasta el jueves 2 de agosto a las 5 de la tarde. La premiación se entregará el viernes en las instalaciones de la cámara de comercio de Neiva a las 5 de la tarde.

Se espera con la programación y las actividades que se genere en Pitalito la sana cultura de las madres lactantes de suministrar el alimento más completo e indispensable para la formación de las nuevas generaciones, rompiendo mitos y garantizando a las nuevas vidas un inicio saludable.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here