Inició en firme la construcción de 340 apartamentos para familias pobres de Neiva

0
Compartir:

 

Familias dependientes, independientes, desplazadas y sin casa propia se podrán postular a este proyecto de apartamentos ubicados en el macroproyecto Bosques de San Luís al sur de Neiva. Tres entidades, entre ellas la Alcaldía Municipal, se unieron para otorgar subsidios que apoyan el bolsillo de los beneficiarios.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El director del Fondo Nacional de Vivienda, Alejandro Quintero Romero, participó de la bendición del proyecto de 340 apartamentos de la torre F de Bosques de San Luís, iniciativa que beneficiará a familias que necesitan un hogar y que podrán tenerlo contando solamente con una cuenta de ahorro programado y una baja inversión.

Al acto asistieron también el director de Fonvihuila, Rodney Perdomo Hurtado, el alcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez, la firma constructora, interventores y comunidad, teniendo en cuenta la importancia e impacto que tiene para este sector el desarrollo de esta nueva urbanización. El secretario de Vivienda, Gustavo Silva, sostuvo que empresarios del Huila serán los encargados de la obra y su respectiva veeduría.

“Son unidades de vivienda tipo Vip de 48.8 mt2, con tres habitaciones, un baño, cocina, y zona de ropas. Se estima que cada apartamento requiere una inversión de 54 millones de pesos, de los cuáles $30 millones son subsidiados por el Gobierno Nacional, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva. La licitación para esta construcción la ganó la empresa huilense León Aguilera y la interventoría está a cargo de Zota Limitada, también de esta región. Esperamos que a mayo de 2019 ya estemos entregando la obra”, explicó el titular de la cartera de Vivienda en Neiva.

Cómo acceder

Las familias interesadas en este proyecto de vivienda pueden obtener información en el Parque de Los Niños en la oficina Bosques de San Luís, operada por nuestra gerencia de Comfamiliar. Allí en horarios de oficina conocerán los requisitos, plazos y documentos a presentar. El requisito más importante es contar con un ahorro programado y la disposición de adquirir la vivienda.

Se trata de viviendas dignas, con vías, polideportivo, megacolegio, zonas recreativas, deportivas, alumbrado público, centros de salud, un CAI, entre otros servicios de la zona. No hablamos de un apartamento, nos referimos al entorno y a las obras en el sector. Se pueden postular familias dependientes e independientes, madres cabeza de hogar y en condición de desplazamiento. Lo importante es hacer el esfuerzo del ahorro programado y pensar que la inversión es baja y que tener un hogar es posible”, sostuvo el alcalde Rodrigo Armando Lara Sánchez.

El mandatario agregó que el objetivo es iniciar la construcción en pocos meses de 720 nuevos apartamentos en las torres A, B y C del magaproyecto Bosques de San Luís, acciones que responden al plan de desarrollo Neiva La Razón de Todos.

Son 20 mil millones de pesos los que se invierten aproximadamente en la construcción de 340 apartamentos en el sector del megaproyecto Bosques de San Luís. Los interesados en tener su vivienda en el sector pueden acercarse al Parque de los Niños en horarios de oficina para recibir asesoría.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here