Por iniciativa de empresas, instituciones y un grupo ecológico, Pitalito será el guardián del oso andino

0
Compartir:

 

La campaña pretende extender las acciones de cuidado y conservación a una de las especies más importantes de la ecología nacional.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Una actividad con la que se busca convertir a Pitalito en líder visible del país en la conservación de una de las especies faunísticas más importantes de los ecosistemas andinos es la que se prevé realizar este 30 de julio.

Se trata del lanzamiento oficial de la campaña nacional “Soy guardián del oso andino”, acción mediante la cual varias empresas, instituciones, lideres ambientalistas y el auspicio del grupo ecológico Reverdecer Laboyano vienen adelantando en la región surcolombiana desde hace varios años.

Miller Darío Rodríguez, líder del grupo ecológico más visible de Pitalito y que fomenta en la región surhuilense acciones orientadas a la preservación ambiental, confirmo que un acto en el que se formaliza la vinculación de Pitalito y el sur del departamento a la campaña nacional se realizará el próximo domingo 30 de julio en la vereda El Cedro, en zona limítrofe del Huila con el Cauca por la vía hacia Mocoa.

Allí en las instalaciones de la base militar El Cable, desde las 11 de la mañana los asistentes darán por iniciada la campaña “Guardián del oso andino”, luego entre las 12:30 y las 3:00 pm se desarrollará en el kilómetro 23 de la vía Pitalito Mocoa, la actividad denominada “El oso andino, nuestro vecino”.

A las 4:00 pm, en las instalaciones del Centro Comercial Gran Plaza San Antonio, se realizará la jornada “Los niños guardianes del oso”, actividad lúdico-recreativa que pretende vincular a la población infantil con las actividades.

Por varios años y bajo el liderazgo del grupo ecológico Reverdecer Laboyano, se han realizado acciones encaminadas a proteger los hábitats naturales y los individuos aun existentes del Tremarctos ornatus, nombre con el que es conocido el Oso Andino uno de los animales más importantes para el equilibrio natural de los ecosistemas de alta montaña en el Macizo Colombiano.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here