Inicia en Timaná el primer ciclo de vacunación bovina.

0
Compartir:

 

 

La meta es inmunizar la ganadería de la brucelosis y fiebre aftosa dos de las patologías más peligrosas para el desarrollo de la actividad, tres profesionales veterinarios serán los encargados de recorrer una a una las fincas aplicando los biológicos previstos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Con el propósito de mantener el estatus de la región y el país como zona libre de aftosa otorgado por las autoridades internacionales en el año 2009 además de darle cumplimiento a las exigencias del Instituto Colombiano Agropecuario en materia de protección de enfermedades de alto riesgo que amenazan la ganadería y limitan su comercialización, desde la próxima semana y por espacio de 45 días se realizará en Timaná el primer ciclo de vacunación bovina.

Hernán Cárdenas Medina, el coordinador de la oficina agroforestal de Timaná ha indicado que los preparativos para el desarrollo de la campaña sanitaria avanzan satisfactoriamente, razón por la cual los 3 profesionales que se encargaran de llevar a cabo la vacunación fueron capacitados la semana pasada, mientras que durante la presente semana se dispondrá de los elementos e insumos necesarios. Timaná cuenta con 10.500 cabezas de ganado distribuidas en las 39 veredas de las cuales se aspira inmunizar el 97%.

FEDEGAN, El Fondo Ganadero del Huila y la alcaldía de Timaná serán las entidades encargadas de llevar a cabo la actividad que será complementaria al segundo ciclo de vacunaciones que tras realizarse en noviembre pasado, quedó incompleto. En este barrido se vacunarán los bovinos y bufalinos que se encuentren en la zona, al igual que las terneras que se encuentren entre 3 y 8 meses de edad, se aseguró.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here