Inicia promoción de Neiva, capital del Río Magdalena

0
Compartir:

 

Avisos, vallas, paletas informativas y letreros harán parte de las infraestructuras que adornarán la ciudad y ayudarán a promover a Neiva como capital del Río Magdalena.

Por: Germán Alejandro Cabrera Collazos – @alejocabrera

Como parte de la estrategia Neiva, capital del río Magdalena la Administración Municipal iniciará la instalación de letreros en acrílico, paletas informativas y vallas en los puntos turísticos de la ciudad.

La inversión para la adquisición de este material turístico se realizó con recursos propios y dineros de la gestión adelantada por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, ante el Fondo Nacional de Turismo por 500 millones de pesos.

Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva

Los letreros con el nombre de Neiva que aún se encuentran cubiertos con bolsas plásticas, estarán ubicados en los patrimonios culturales más importantes de la cuidad entre los que se encuentran: ‘La Gaitana’, Ferrocarril, Los Potros, entre otros.

Así mismo, las paletas informativas estarán en el recorrido de la ruta Villamil conformada por 21 monumentos que hacen honor a este ilustre compositor huilense. En los textos estarán la historia, creación e importancia de los mismos para la cultura neivana.

Por último, se ubicarán vallas (eucoles) en los tres muelles de la ruta de achira que tiene un recorrido de 16 km por el Río Magdalena.

“Es un proyecto de promoción de nuestra marca, Neiva, capital del Río Magdalena, para propios y visitantes, además vamos a tener un operador turístico que se encargará de promover estos lugares, ayudar en su cuidado y contribuir a su mantenimiento. Es un regalo para que nuestra ciudad se vea más bonita” precisó Yamile Rico Torres, secretaria de Tic y Competitividad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here