Inicia hoy VII Encuentro del Macizo Colombiano, con presencia de expertos nacionales.

0
Compartir:

Ad portas de la posible firma de un documento Conpes por un valor aproximado a los 980 mil millones de pesos, hoy lunes 23 de noviembre se realiza en el municipio de Pitalito el séptimo encuentro del Macizo Colombiano en las instalaciones del centro cultural Héctor Polanía Sánchez, a partir de las ocho de la mañana.

El Macizo Colombiano es considerado un enclave estratégico de carácter mundial que vincula a 89 municipios en seis departamentos, incluyendo 19 en el Huila. El encuentro del Macizo Colombiano se adelanta en momentos en que Pitalito es el municipio piloto en la elaboración de un plan para la mitigación y adaptación al cambio climático con visión de futuro, lo cual garantizará mejores condiciones de vida para las generaciones venideras.

macizo 2
Alcalde Pedro Martín Silva.

“Es un ecosistema de valor incalculable tanto que la humanidad lo considera patrimonio de todos” dijo el alcalde Pedro Martín Silva al hablar de la trascendencia de este nuevo encuentro del Macizo Colombiano previsto para hoy 23 de noviembre.  El mandatario Laboyano dijo que aspira a que Pitalito se convierta en la capital del Macizo.

El encuentro del Macizo Colombiano es un espacio académico y de reflexión frente a la riqueza, diversidad cultural y biodiversidad de esta región, considerada como uno de los ecosistemas más importantes del mundo y fábrica de agua, dijo la directora de la oficina de ambiente y de gestión del riesgo de Pitalito Dianny Marcela Albornos Bonilla.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here