InfiHuila se moderniza para lograr altos estándares de calidad

0
Compartir:

 

La máxima entidad financiera publica del departamento inició su proceso de adopción de estándares en el año 2007, tras varios años de trabajo hoy cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 y la norma NTCGP1000:2009, su proyección inmediata es llegar a la calidad AAA.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un sostenido proceso de mejoramiento en sus estándares de calidad que le han significado avanzar hacia la acreditación como uno de los prestadores de servicios de financiación, garantía y acompañamiento empresarial para la creación y el fortalecimiento de la infraestructura de servicios para el fomento del sector productivo, el desarrollo económico y social del departamento del Huila y demás departamentos de país, es el que viene llevando a cabo el Instituto Financiero del Huila InfiHuila.

La entidad que se encarga de financiar el desarrollo de proyectos y emprendimientos tanto al sector oficial como a las organizaciones productivas y los empresarios de la región ha venido mejorando sus capacidades de respuesta a la demanda de productos y servicios en la región de una forma tal que ya es reconocida como una de las mas confiables de su tipo en el país.

Luis Alfredo Ortega Moreno, gerente del InfiHuila indica que el Instituto avanza para lograr ser parte del régimen especial de control y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia lo que significa un mayor respaldo y confianza para los clientes en el manejo de los excedentes de liquidez.

Estos requisitos son los de contar con un Sistema de administración de riesgo confiable, el manual de ética y buen gobierno y un centro de operaciones y uno de computo, alternos, para que el InfiHuila, pueda seguir funcionando con la prestación optima de sus servicios ante una contingencia.

Para el InfiHuila se constituye en una prioridad dentro del cumplimiento de su objeto misional y sus objetivos estratégicos tener herramientas de planeación y control para garantizar a sus clientes altos niveles de seguridad informática y de continuidad del negocio ante contingencias y riesgos materializados. Esto no solo como parte de sus políticas internas sino además en cumplimiento de los requerimientos normativos de la SFC.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here