Infihuila impulsa la producción de fertilizantes en la región

0
Compartir:

 

Con una inversión que asciende a los mil millones de pesos, la empresa Fosfatos del Huila, hará realidad uno de sus más ambiciosos proyectos, poner en funcionamiento una moderna planta productora.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

El norte del Huila es uno de los pocos lugares del país donde se obtienen los derivados de las rocas fosfóricas, ampliamente aceptadas como uno de los insumos más importantes en el acondicionamiento de los suelos agrícolas.

Gracias al apalancamiento del Instituto Financiero del Huila Infihuila, una de las aspiraciones estratégicas más importantes de la empresa Fosfatos del Huila, la nueva planta productora será concretada y su productividad tendrá un impulso muy importante.

Luis Alfredo Ortega Moreno, el gerente de la Institución Financiera Oficial del departamento dijo que la idea de la entidad es continuar impulsando el desarrollo económico de la región y Fosfatos del Huila fue una de las empresas beneficiadas.

Luis Alfredo Ortega Moreno, gerente del Infihuila

Para el directivo la industria minera de fosfato es una de las líneas que merece el impulso financiero y por ello, tras la presentación del proyecto que permitirá desarrollar el nuevo producto denominado “Olafos-S”, con el que buscan expandir sus fronteras a nivel nacional en el mercado agroindustrial.

Gracias al Infihuila y con un préstamo de mil millones de pesos, Fosfatos del Huila construyó una nueva planta de producción para producto que es extraído de la mina Media Luna, ubicada en el municipio de Aipe, en el norte del departamento.

El producto “Olafos-S” es roca fosfórica parcialmente acidulada, usada como fertilizante para aplicación directa al suelo, elaborado con roca fosfórica molida fina y ácido sulfúrico, posteriormente granulada que contiene fósforo asimilable, usada en la fertilización de cultivos de corto y largo periodo.

Con este producto extraído de la roca fosfórica, se espera llegar a nuevos niveles comerciales gracias los esfuerzos económicos que el Infihuila tiene y ha venido realizando a lo largo y ancho de la región opita, para fomentar el crecimiento industrial y convirtiendo al instituto como el principal eje económico para el desarrollo de los proyectos empresariales del Huila.

El directivo indicó que la empresa durante 2016 hizo colocaciones crediticias por el orden de los $26.162.279.883, beneficiando a 20 empresas del orden público y privado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here