InfiHuila, exitoso proceso de transformación administrativa, tecnológica y financiera

0
Compartir:

 

Un proceso de transformación administrativa, financiera, tecnológica y locativa, con el que prevén lograr la certificación de calidad que la Superintendencia Financiera y las firmas calificadoras de riesgos otorgan a las empresas mas confiables y eficientes del país, implementa el Instituto Financiero del Huila InfiHuila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Luis Alfredo Ortega Moreno gerente de esa entidad, indicó que varias han sido las iniciativas que se han emprendido con miras a optimizar los procesos y cualificar el desempeño de la entidad financiera huilense.

En tal sentido y de forma estratégica, se llevan a cabo siete proyectos estratégicos con los cuales aspiran lograr que las entidades rectoras avalen mediante certificación, la confiabilidad y eficiencia de los procesos y productos que InfiHuila dispone en el mercado financiero de la región.

Las mejoras abarcan aspectos de tipo administrativo para lo cual los funcionarios de InfiHuila se actualizan de forma constante en el manejo y la función de las actividades por medio de la adopción de estándares de funcionalidad operativa basados en parámetros internacionales.

Para que eso sea posible, se determinó designar tres áreas o zonas funcionales que se integran de acuerdo con los procesos que se llevan a cabo, ellas son:

La zona Front, o de atención al cliente en donde de forma personalizada se gestionan los requerimientos del público usuario o institucional.

La zona Middle, en donde se realiza el análisis y gestión de créditos, medición de riesgos y emisión de alertas.

La zona Back, destinada para pagos y recaudo.

Como complemento y para consolidar la transformación, se efectuó una adecuación locativa a las instalaciones del Instituto en donde por secuencia lógica y de flujos se distribuyeron los espacios para hacerlos mas amigables al publico y los procesos que allí se adelantan.

Para complementar todos los elementos y con miras a obtener la certificación de calidad de la Superintendencia Financiera y elevar la calificación de riesgos por parte de la firma Value and Risk S.A, el InfiHuila adquirió y puso en funcionamiento un potente software en el que se articulan todos los procesos tanto administrativos, tecnológicos y financieros, que la entidad ofrece y desarrolla, inclusive permitiendo operar de forma autónoma y sin interrupciones la entidad en caso de presentarse alguna dificultad de tipo locativo.

El gerente de InfiHuila Luis Alfredo Ortega Moreno, indicó que todas las mejoras incluida la adquisición de más de 30 equipos tecnológicos, enseres locativos y la formación al personal de la entidad, puede producir que durante los próximos meses la entidad pueda acceder a la certificación de la Superfinanciera y a la calificación AA de las calificadoras de riesgo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here