Infihuila: Excelentes resultados y mejor calificación en 2017

0
Compartir:

 

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila presentó este miércoles su balance de gestión del año que termina. Uno de los mejores resultados es el ascenso en la calificación de riesgo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con excelentes resultados financieros y el ascenso en su calificación, termina 2017 para el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila, entidad que presentó este miércoles su audiencia de rendición de cuentas en Neiva.

El gerente Luis Alfredo Ortega Moreno destacó los avances y los procesos que facilitan hoy el acceso a crédito a microempresarios e instituciones públicas y privadas de todo el departamento.

Luis Alfredo Ortega Moreno, gerente de InfiHuila

Ortega Moreno exaltó, además, el ascenso en la calificación, otorgada por la Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating S.A.

El Comité Técnico de la calificadora asignó las calificaciones A+ a la deuda de largo plazo, y VrR 2+ a la deuda de corto plazo del Infihuila.

“Esta calificación indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros y la mejor calidad crediticia respecto a otras entidades financieras”, precisó el funcionario.

En este sentido, solo es superado por el Instituto de Desarrollo de Antioquia, Idea, y por el Instituto Financiero del Valle.

Ortega Moreno resaltó el liderazgo del gobernador Carlos Julio González Villa por su apoyo a la institución, que se consolida en el Huila como entidad de apoyo a Alcaldías, así como empresas y microempresas.

El Infihuila apalanca financieramente inversiones públicas, consignadas en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” y los Planes de Desarrollo Municipales.

Así, se reafirma como un instituto de fomento regional, fortaleciendo los sectores de infraestructura, gas, transporte y desarrollo vial, salud, vivienda, fortalecimiento institucional, electrificación y alumbrado público, regularización de pagos de tesorería y ordenamiento territorial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here