InfiHuila avanza en el propósito de llegar con mas recursos a los emprendedores opitas

0
Compartir:

 

Una de las fuentes de financiación de las que dispone la entidad financiera publica más importante de la región es el Fondo de Productividad y Competitividad Empresarial del Huila PRODEHUILA, su propósito es apoyar el emprendimiento y la capitalización de pequeñas empresas mediante créditos asequibles.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Desde hace 45 años cuando se constituyó el Instituto Financiero del Huila InfiHuila, se concibió la idea de contar con una entidad oficial que se dedicara a impulsar el desarrollo económico, social y productivo de la región.

Este banco de desarrollo departamental que presta recursos financieros a los entes territoriales, las entidades del sector descentralizado y las personas naturales u organizaciones grupales que desean emprender proyectos o empresas orientadas a fortalecer la productividad, dispone de una gama de servicios que con el paso del tiempo se vienen impulsando para hacer frente a las dificultades financieras que se presentan.

Uno de esos proyectos es el Fondo de Productividad y Competitividad Empresarial del Huila PRODEHUILA, un producto orientado a financiar las ideas de negocio y los emprendimientos de los pequeños empresarios, agricultores, comerciantes y las organizaciones productivas que requieran acceder a recursos con los cuales impulsar sus ideas.

Los interesados en el programa pueden contactarse con el InfiHuila a los teléfonos (057) 8711234 /8711168 / 8711169.

A través de las Entidades Financieras Solidarias que operan en el Huila, se colocan créditos destinados a financiar los emprendimientos de los habitantes de la región en condiciones favorables a los proyectos y las condiciones propias de los flujos productivos.

Cooperativas como Coofisam, Consolidar, Utrahuilca, CooAipe y Coolac, entre otras operan el Fondo PRODEHUILA el cual en 2017 colocó más de 1000 millones de pesos en cerca de 500 operaciones financieras.

La idea para el presente año es lograr un mayor grado de atomización crediticia en los microempresarios de la región, basado en la inyección de nuevos recursos como el programa Emprendimiento YA, que dispone de mas de 2 mil millones de pesos para colocarlos en los proyectos productivos y las ideas de negocio de los huilenses.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here