Inexplicable alza en tarifa de acueducto y alcantarillado denuncian usuarios en Timaná 

0
Compartir:

 

Ante la Superintendencia de Servicios Públicos, ciudadanos timanenses radicarán una misiva en busca de explicaciones por lo que se ha considerado como exagerado incremento.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Inconformes por lo que califican de injustificada alza, en el precio de la tarifa de los servicios de acueducto y alcantarillado, se mostraron varios usuarios en Timaná.

De acuerdo con la queja, sin la suficiente justificación las facturas de cobro fueron entregadas en los domicilios timanenses y en ellas se refleja un cobro muy por encima de lo permitido en la normatividad.

En comparación con las facturas anteriores, los costos según los quejosos fueron incrementados en un 40%, lo que excedió el monto autorizado por las entidades regulatorias como es el caso de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Aunque la base volumétrica se incrementó en un 11%, otros ítems facturados elevaron el valor en mas del 40%.

Usuarios indicaron que interpondrán demanda ante la Superintendencia de Servicios Públicos para que sea ese el organismo que investigue el procedimiento que se llevó a cabo para autorizar la alza.

Aunque la base para el alza se estimó en un 11%, otros ítems que afectan el costo también fueron ajustados en lo que califican como un acto ilegal por parte de los directivos de EmpTimaná.

A la queja por el costo tarifario, se suma el inconformismo de los habitantes del sector rural timanense por la inexplicada suspensión en el servicio de recolección de residuos sólidos, donde aseguran más de dos meses se completaron sin ser atendidos.

Sectores como Cinco Veredas y Naranjal, son los que mayor presencia de residuos sólidos tienen, al tiempo que el gerente Armando Arce Casanova aseguraba que un convenio será firmado próximamente para resolver esa dificultad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here