Indignación en Guadalupe por aborto de un bebe a quien su padre, pretendía lanzar río

0
Compartir:

 

Los hechos en los que un hombre de 28 años fueron descubiertos por las autoridades en momentos en que transportando un feto en estado de descomposición.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Ante un despacho judicial fue presentado en las últimas horas Jairo Sánchez Rojas, el hombre de 28 años a quien la Policía en un puesto de control le halló un feto en estado de descomposición al que pretendía arrojar al río luego de haber practicado un aborto.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido luego de ser requerido para un registro personal, encontrando que de manera sospechosa llevaba oculto en un bolso lo que él mismo indicó que era “carne de cerdo” que al ser verificada se encontró que era un feto humano, situación que hizo que fuera detenido y acusado del delito de aborto.

En las últimas horas y tras ahondar más en las investigaciones, el hombre de profesión mecánico, les conto a las autoridades haber tomado la decisión de inducir al aborto a su esposa, debido según él por la precaria situación económica que padecen y a que ya tienen dos hijos que son suficientes para componer su núcleo familiar.

La Policía del Cuarto Distrito, llegó hasta la vivienda y tras cotejar datos aportados por el hombre, condujo a la esposa de éste, una mujer de 24 años hasta el despacho judicial, pero allí los funcionarios de la Fiscalía decidieron dejarla en libertad por cuanto su captura no se dio en situación de flagrancia, lo que le habría significado una pena de entre 1 y 3 años de prisión.

La pareja que reside en la vereda Los Cauchos de Guadalupe, acepto su responsabilidad en el crimen del feto de 26 semanas al tiempo que se indicó que el proceso para judicializar a los esposos seguirá su curso hasta determinar las responsabilidades correspondientes, el cadáver fue enviado a Medicina Legal para que sea allí donde se determine con mayor precisión la edad del no nacido y la causa de su muerte.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here