Indígenas reunidos en el Huila siguen a la espera de soluciones a sus peticiones

0
Compartir:

 

Existen solicitudes en materia de nivelación salarial para los etno-educadores, infraestructura en instituciones educativas indígenas, transporte escolar y política en materia de derechos humanos y ciudadanos.

Por: Gisela Hurtado Celis-@giselahcelis

Más de mil personas pertenecientes a cabildos y asentamientos indígenas Nasa, Misak, Yanacunas, Pijaos reunidos en carreteras del departamento del Huila, siguen a la espera que sus inquietudes y peticiones sean atendidas por parte del gobierno nacional. Ayer el gobernador del Huila sostuvo un encuentro con este grupo poblacional para tratar demediar y con ello, conjurar la protesta.

Existen solicitudes de los indígenas en materia de nivelación salarial para los etno-educadores, además de infraestructura en instituciones educativas indígenas, transporte escolar y política en materia de derechos humanos y ciudadanos.

Se entregará el pliego petitorio al gobierno nacional; para lograr hacer un estudio; se han creado dos mesas técnicas para ese fin, y una mesa final para poder definir los acuerdos que se puedan pactar. Entre tanto dichas comunidades esperan que la mediación del gobierno seccional permita que se le de soluciones a sus inquietudes y requerimientos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here