-Inconformismo en más de 25 familias del barrio La Cruz de Timaná, ante posible desalojo-

0
Compartir:

 

Según líderes del sector,  el gobierno local pretende reubicarlos en otra zona del municipio; temen perder sus propiedades y manifestaron no estar dispuestos a aceptar la salida forzosa del barrio.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Un ambiente de inconformismo por lo que califican como de mala actitud y poca capacidad de conciliación y dialogo a la solución de uno de los problemas más imperantes de su comunidad, es el que expresaron en las últimas horas varios habitantes del sector del barrio La Cruz de Timaná, el motivo la idea de llevar a cabo la demolición y posterior reubicación de 28 viviendas de la carrera primera, catalogadas en condición de alto riesgo por parte del gobierno municipal, y que según se conoció deberán asentarse en el barrio Convivir. Tras una reunión, los habitantes decidieron no aceptar la propuesta del ejecutivo de abandonar sus propiedades dado que el sitio donde serán reubicados, no compensa las actuales condiciones de habitabilidad.

portada timana
Barrio La Cruz, Timaná.

Las familias indicaron que han previsto desarrollar un encuentro con el alcalde hoy lunes donde buscaran dialogar con el gobierno y de no lograr acuerdos, no descartaron movilizarse en señal de protesta.

El sector de Convivir fue construido para trasladar a las familias que presentan una condición de alto riesgo, pero a decir del ex alcalde Pedro Nel Jiménez, el nuevo asentamiento no está construido de forma adecuada, los apartamentos además de ser pequeños, muestras ya evidentes fisuras a tan solo unos meses de estar al servicio. Por lo que los habitantes de la carrera primera del barrio la Cruz, indicaron no estar dispuestos a reubicarse hacia un lugar inferior al que por muchos años han ocupado.

Esperan que el alcalde les escuche y atienda sus inquietudes de lo contrario, acudirán a otras instancias incluso una manifestación pública para lograr ser atendidos con el respeto debido.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here