Inconformismo en Timaná por aparente sesgo en el control del espacio publico

0
Compartir:

 

A través de las redes sociales, los habitantes se han pronunciado contra la actitud del gobierno local al emprender controles al espacio público. Vendedores informales se declaran perseguidos y vulnerados.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una voz de protesta, hicieron evidente varios habitantes de Timaná ante la implementación de controles al uso del espacio público por parte de las autoridades.

A través de videos y fotografías, los ciudadanos manifestaron su inconformismo por la forma como el alcalde Juan Bautista Rojas Parra estaría ordenando a la fuerza pública para que esta retire las ventas informales estacionarias que, desde hace varios años, funcionan en el microcentro del municipio.

El último caso y que desato reacciones de indignación, ocurrió la tarde del domingo último cuando un adulto mayor que desde hace 38 años, ubica una venta de carne asada fue obligado a retirarse, perdiendo no solo la mercancía, sino también el derecho a hacerse al sustento económico para subsistir.

Adulto mayor retirado del lugar de trabajo

Pese a que algunos timanenses intentaban convencer a los policiales de flexibilizar la aplicación de la norma, permitiéndole al vendedor terminar su jornada, éstos no atendieron al llamado y procedieron con retirarlo del lugar.

Pero esta no es la primera vez que la comunidad timanense se muestra en desacuerdo con el proceder del alcalde Rojas Parra en materia de control al uso del espacio público, a comienzos de 2016 varias mujeres que se dedican a vender tinto y jugo de naranja en el parque principal fueron desalojadas, causando ese acto total indignación entre la comunidad.

Venta de carne en pleno parque principal, durante la fiesta patronal

El caso se repitió meses después con vendedores de comidas rápidas y mercancías que se aprestaban a participar de la Feria Ganadera y Comercial 2016.

Aunque los voceros de la comunidad indican que los controles al uso comercial del espacio público son necesarios para aplicar el orden y la seguridad, no ocultaron su inconformismo por el trato discriminatorio que éste estaría dando al favorecer ocupación y afectación de lugares considerados sensibles para la comunidad.

Ocupación del espacio público en zona residencial

Pidieron al gobierno local demostrar ecuanimidad en sus actuaciones porque mientras unos son desalojados, algunas vías principales en la zona urbana ser ven saturadas por la presencia de vehículos que con mercancía obstaculizan el tráfico y generan dificultades para los transeúntes. Esta nueva inconformidad contrasta con lo ocurrido durante las fiestas patronales donde en pleno parque principal y muy cerca de la ceiba, a un ciudadano se le permitió instalar una fogata a cielo abierto para azar carne, causando un evidente daño al suelo del lugar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here